Orígenes y evolución histórica del movimiento anarquista


Aug 28, 2011

No hay duda que esta periodización requiere ser trabajada en sus detalles y exige un gran esfuerzo de articulación: por un lado, con los procesos históricos que la incluyen y que la condicionan y, por el otro, con las características regionales que la especifican y le otorgan singularidades irreemplazables en cada caso particular.

De más está decir, que esta periodización no es otra cosa que la racionalización que nos permitirá darle una asignación de sentido a la historia que nosotros mismos tenemos por detrás y por delante. Por lo tanto, desde nuestra perspectiva difícilmente podrá considerarse como un marco rígido y autosuficiente, merecedor de respetos dogmáticos, sino como modelo orientador destinado a pautar razonablemente las elaboraciones en torno al tema que nos hemos propuesto.


Size: 653.66KB Post Date: Aug 28, 2011 ← Back to The Utopian Vol. 10 - 2011

To place a comment you must apply for an account. After you fill and submit your application to us, our editors will review for approval. Also Blogs posted have to be first be approved by our editors. Please Click Here to Sign In or for our account application form Click Here.